lunes, 26 de enero de 2009

Guía Didáctica ‘Red de Iniciativas’


Material didáctico realizado como apoyo al documental homónimo editado por el SARES, que a lo largo de sus 37 minutos recorre varios de los proyectos de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud, repartidos en diez ámbitos. Actividades como la previa a partir de la canción Buen rollo, de Joaquín Carbonell, y las posteriores al visionado sobre: Salud, tareas y vida cotidiana; Por unos entornos saludables; Salud y trabajo en equipo.

La guía se completa con información y referencias sobre redes y promoción de la salud. Porque esta Red de Iniciativas es capacitación, muestra habilidades para la vida y prácticas corresponsables, anima a la participación y afianza el empoderamiento.

Guía Didáctica ‘Red de iniciativas de promoción de la salud’. Carlos Moreno. Zaragoza: Gobierno de Aragón, Dpto. de Salud y Consumo, 2008.

VII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud


El equipo que desee participar deberá remitir su preinscripción a la sede del SARES de Zaragoza. Una vez realizado el cortometraje, éste se hará llegar por correo certificado a la misma sede, incluyendo una copia en formato DVD, junto con la ficha técnica, la ficha artística, y una fotocopia de la preinscripción.

El plazo de presentación a concurso finaliza, de forma improrrogable, el 20 de febrero de 2009. Los premios serán entregados dentro del Curso Día Mundial de la Salud 2009 (sábado 28 de marzo de 2009), en un acto público que contará con la proyección de los trabajos que hayan sido seleccionados por el jurado.

Bases e información: www.cineysalud.com

I Concurso Fotográfico Educación para la Salud


La temática de las fotografías deberá incluir un motivo de educación para la salud dentro de su estética y mensaje, con aspectos positivos de empoderamiento y corresponsabilidad, que inviten a las buenas prácticas en promoción de la salud, especialmente en los ámbitos de alimentación, autoestima, salud mental, adicciones, relaciones, afectividad y sexualidad, ecología y entornos saludables. Se valorará su calidad, los contenidos positivos de educación para la salud, su comunicación y eficacia.

El concurso establece dos categorías:
  • Categoría A: Aula Aragonesa: Estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos aragoneses
  • Categoría B: Red Aragonesa de Salud: Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud
Para cada categoría existe: un Primer Premio consistente en un ordenador portátil MacBook 13” 2.1Ghz 1GB/120GB, y dos Accésit consistentes en iPod Touch 16GB. En la Categoría A, el profesor o tutor que haya animado la realización de la fotografía galardonada, premio o accésit, recibirá un iPod Shuffle 2GB.
Las fotografías presentadas a concurso serán originales, en tamaño 30x40 cm., en blanco y negro, color o bien viradas en algún tono, e irán montadas sobre cartulina paspartú de color blanco tamaño 40x50 cm., adjuntando también una copia digital de buena calidad en formato jpeg en CDrom. Cada participante podrá concursar con un máximo de tres fotografías.
Todo ello se hará llegar por correo certificado o en mano a la sede del SARES de Zaragoza, calle Ramón y Cajal nº 68, 50071 Zaragoza, acompañado de una ficha, donde aparezca título o lema de la fotografía, categoría a la que concursa y ámbitos de educación para la salud que recoge la imagen, así como un sobre cerrado con el título o lema escrito delante, con una hoja dentro donde aparezca el nombre del concursante, DNI, centro o entidad de referencia, así como las señas personales de contacto, teléfonos y e-mail. Si concursa en la Categoría A, se hará constar también el nombre del profesor o tutor de referencia con el que se presenta.
El plazo de presentación a concurso finaliza el 20 de febrero de 2009. Los premios serán entregados dentro de los actos programados con motivo del Día Mundial de la Salud 2009, 7 de abril.